Un regalo caído del cielo

Al capone cerveza sin gluten

Tienes hambre. Es hora de comer. Ves una hilera de restaurantes, uno al lado del otro. Todos parecen iguales pero… de repente ves un cartel que dice: “Eres celíaco? No es un problema”. Sientes que es tu día de suerte.

Este restaurante de tapas, pizzas y pasta está ubicado en el puerto de Torredembarra. Se llama “Al Capone da Franco”. Es un rincón precioso, tranquilo, ideal para disfrutar de una comida relajada. Si podéis poner los teléfonos en silencio y guardar los relojes, mucho mejor. El sitio se lo merece.

Las mesas situadas en la terraza exterior tienen vistas directas a las barcas que están atracadas en el puerto. Una escena idílica, ¿verdad? 

El dueño tiene controladísima la carta. Cuando me dijo que tenían chipirones rebozados con harina de maíz… no lo dudé! Una de chipirones! Hacía siglos que no me comía unos.

Al capone

Me sorprendió que tuvieran pasta rellena sin gluten. Normalmente solamente tienen la opción de pasta tipo spaguettis o macarrones. Así que pedimos unos raviolis al pesto y la pizza Calogero con salsa boloñesa y verduras asadas. Todo para compartir. La pasta me pareció realmente buena. La pizza también pero para mi gusto hubiera estado mejor un poco más tostadita y gratinada.

Fue un detalle que viniera a saludarnos la dueña el restaurante. Me comentó que ella también es celíaca y que por esta razón ofrecen una carta tan extensa sin gluten.

El ‘icing on the cake’, cómo dirían en Inglaterra o ‘la guinda del pastel’ cómo diríamos aquí fue, nunca mejor dicho, el postre. Un brownie sin gluten, casero, alucinante. Esponjoso, sabroso, nada seco, con una muy buena combinación de frutos secos y chocolate negro… nos lo sirvió caliente, con un poco de nata al lado, y cuando inqué la cucharadita en esa pequeña porción de placer… supe que sería de los buenos. Un ‘must do’ en toda regla.

Al capone brownie

Fue un regalo caído el cielo. Lo recomiendo absolutamente.

En total, los 3 platos, bebida, postre y cafés nos salió por unos 53 euros.

Os dejo con un poco de dream-pop de las gemelas Kiley, tal y cómo ellas mismas se definen.

Anuncios

8 pensamientos en “Un regalo caído del cielo

  1. Quería felicitarte por la adherencia que tienes a tu cuidado personal, es poco frecuente. Ademas te preguntaría si no te animas a generarte tus propios alimentos?, como una tarea mas de diversidad frente a tu exigencia personal. Digo! si le tienes gusto a la cocina.
    A mis pacientes los animo a cocinarse y les sugiero una dieta porque conociendo la pre mezcla de harinas que tienes que utilizar, te puedes generar panes, bizcochos, pastas, etc. El resto serian los frescos y ya esta tu dieta saludable. Un gran abrazo y nuevamente, felicitaciones!.

    • Hola Marina,

      Primero de todo, agradecerte el comentario. Le has dado actividad al blog que tantos meses lleva parado, a la espera de que la autora, en este caso yo, se decida a retomarlo.
      He hecho mis pinitos con la preparación de diversas recetas: unas croquetas de espinacas con queso, una quiche con verduras, polenta con tomates secos y setas… Me gustaría poder dedicarle más horas y experimentar un poco más pero ahora mismo no dispongo del tiempo suficiente. Es cierto que durante una temporada me animé a preparar mi pan con la panificadora que tengo en casa y los resultados de las combinaciones de las distintas harinas eran espectaculares. El de harina de algarroba con nueces y pasas (que está colgado en el blog) era delicioso. Ahora, por comodidad, recurro al pan sin gluten envasado que, aunque cada vez está más logrado, nada tiene que ver con el casero.
      Veo que eres argentina. Maravilloso país el tuyo. He tenido la suerte de poder viajar por distintos lugares de tu país recientemente.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s